RSC

LAS PRINCIPALES CADENAS BRITÁNICAS DE DISTRIBUCIÓN EMPEZARÁN A VENDER PRENDAS DE ALGODÓN DE COMERCIO JUSTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las principales cadenas británicas de distribución empezarán a vender prendas de algodón procedente del comercio justo, según informa la prensa británica.

La Fundación para el Comercio Justo del Reino Unido ha presentado estos productos, con el apoyo de la ONG Intermon Oxfam, que está desarrollando una campaña contra los subsidios europeos y norteamericanos a la producción de algodón.

La fundación espera que estas prendas alcancen en breve un éxito similar al del café y el té solidarios, y ya ha firmado acuerdos con diez cadenas de establecimientos, que pondrán a la venta camisetas, ropa vaquera y artículos de punto.

El algodón de comercio justo procederá de pequeñas explotaciones de la India, Perú, Malí y Senegal, y deberá cumplir una serie de normas en lo que se refiere a las prácticas laborales y medioambientales para su producción. A cambio, los cultivadores obtienen un precio mínimo garantizado por su cosecha y primas para financiar proyectos para el desarrollo.

"Nuestra experiencia es que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más si saben que con ello contribuirán a que los cultivadores puedan enviar a sus hijos al colegio, disponer de agua potable y acceder a la sanidad", subrayó Harriet Lamb, directora de la Fundación para el Comercio Justo del Reino Unido.

Unos 100 millones familias del entorno rural se dedican a la producción de algodón en todo el mundo, según datos de esta fundación.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2005
V