EL PRINCIPE CELEBRARA MAÑANA SU 30 CUMPLEAÑOS EN LA INTIMIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El príncipe Felipe de Borbón celebrará mañana su 30 cumpleaños en el Palacio de la Zarzuela, acompañado por sus padres, hermanas y otros miembros de la familia, según informaron a Servimedia fuentes de la Casa Real. El heredero de la Corona no tiene previsto asistir a ningún acto público y oficial.
Han transcurrido ya tres décadas desde aquel 30 de enero de 1968, en que el entonces Príncipe de España, don Juan Carlos de Borbón, afirmó a los periodistas que aguardaban en la madrileña clínica Nuestra Señora de Loreto: "A la tercera va la vencida, ha sido niño".
Como hizo anteriormente con las infantas, doña Sofía se encargó durante los primeros meses de vida del bebé de cuidarle personalmente. La educación del príncipe Felipe se planificó cuidadosamente desde los primeros años, como corresponde aun príncipe heredero.
Los Reyes han vigilado atentamente la formación de sus hijos. Por expreso deseo de sus padres, partidarios de una educación abierta y en contacto con los demás, Felipe de Borbón cursó la etapa de Preescolar en la guardería Santa Elena e hizo EGB, hasta finalizar el Bachillerato, en el Colegio Santa María de los Rosales.
FORMACION MILITAR
El COU, durante el curso 1984-85, lo estudió en el Colegio Lakefield, en Canadá. Su formación continuó en las tres academias militares, dnde hizo una singular "mili" de tres años, antes de realizar sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Madrid. Finalmente cursó un master de dos años en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, en Washington.
Concluida su etapa de estudiante, la Casa del Rey diseñó un plan específico que gira en torno a dos ejes fundamentales: un paulatino recorrido por la escena internacional y un profundo conocimiento de la realidad española, que desde octubre de 1995 le ha llevado a vsitar las comunidades autónomas de Valencia, Extremadura, La Rioja, Castilla y León y Canarias.
Durante 1998, don Felipe continuará su periplo por España, en el que además se intenta alternar comunidades presididas por partidos políticos de distinto signo.
Esta semana, el Príncipe ha asistido a la toma de posesión del presidente hondureño, Carlos Flores, y en fechas próximas encabezará las delegaciones oficiales españolas que viajen a la investidura de los nuevos presidentes de Costa Rica, Colomba, Ecuador y Paraguay.
Otra de las funciones de un heredero que cumple 30 años radica en elegir a la que será la futura reina de España, en casarse y asegurar la continuidad de la dinastía. Fiel a la tendencia de su generación, don Felipe se resiste a contraer matrimonio a una edad a la que su padre, el rey Juan Carlos, llevaba ya seis años casado y estaba a punto de tener al tercero de sus hijos.
A pesar de todo lo que se ha venido hablando respecto a la vida amorosa del príncipe Felipe, éste paece que aún no ha escogido a la que será su esposa.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 1998
L