PRINCIPE. LAS OBRAS DEL TUNEL FERROVIARIO QUE UNIRA CHAMARTIN, ATOCHA Y SOL, EN MADRID, NO SE PARALIZARAN POR LA BODA REAL

- Los trabajos en la nueva estación de Sol-Gran Vía se podrían ver afectados, según Ferrovial

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras del tunel ferroviario que unirá las estaciones madrileñas de Chamartín, Atocha y la nueva bicada en la Puerta del Sol no se paralizarán por la boda real entre el Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz, que se celebrará en la catedral de la Almudena.

La ceremonia que se celebrará el próximo verano tendrá como escenarios principales la Plaza de Oriente y el Palacio Real, además de la catedral de la Almudena, por lo que han surgido dudas sobre la posibilidad de que las obras que se están acometiendo en la Puerta del Sol puedan afectar a los preparativos de la boda.

Según explcaron hoy a Servimedia las empresas constructoras del citado pasillo ferroviario, Dragados y Tecsa, los trabajos en el interior del tunel no dificultarán la llegada de los invitados al enlace real, al no repercutir las labores de la tuneladora en la seguridad de la superficie de las calles adyacentes.

A este respecto, fuentes de Ferrovial-Agromán, empresa que está realizando los trabajos en la nueva estación Sol-Gran Vía, explicaron a Servimedia que no han recibido ningún comunicado del Ministerio de omento para que modifiquen su calendario de obras, si bien reconocieron que existe la posibilidad de detener durante un corto periodo de tiempo los trabajos.

"A lo mejor tenemos que parar unas semanas antes de que se celebre la boda y limpiar y acondicionar un poco las calles afectadas, pero no creemos que sea nada importante", afirmaron.

Por su parte, fuentes del departamento ministerial que dirige Francisco Alvarez Cascos, rehusaron hacer comentario alguno sobre esta cuestión y reconocieron queno saben si los trabajos de las constructoras afectarán al recorrido de la comitiva real.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2003
L