PRIVATIZACIONES. IU ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO POR QUERER VENDER EL PATRIMONIO DEL ESTADO COMO SI SE TRATARA DE UN "CORTIJO" DEL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso, Rosa Aguilar, cargó hoy contra el Gobierno de José María Aznar por su iniciativa de vender todo el patrimonio del Etado, "como si pensase que se trata de un cortijo particular del Partido Popular".
"Parece", señaló Aguilar, "que han puesto España en saldo y que hemos entrado en una etapa de rebajas para vender España. Todo indica que estamos ante la desamortización de Rato".
En su opinión, cualquier medida de privatización o de venta de inmuebles del Estado debe ser debatida necesariamente en el Parlamento, sin que el Ejecutivo tenga que recurrir a la técnica de gobernar "a golpe de decretazo".
Aguilar aunció que su grupo planteará una batería de iniciativas parlamentarias (preguntas, comparecencias y proposiciones) en el caso de que se confirme la intención del Gobierno de poner en venta buena parte del patrimonio el Estado.
Igualmente, advirtió que su grupo no sólo actuará desde el Parlamento, sino también en la calle, "porque nos parece", precisó, "una provocación más a los sindicatos, en un acto de irresponsabilidad manifiesta de Aznar, que por una parte reclama diálogo y que con sus medidas estáviolentando y haciendo imposible ese diálogo".
A su modo de ver, ahora tiene más sentido que nunca la propuesta de Julio Anguita de que es el momento del diálogo entre las fuerzas políticas de izquierda con los sindicatos y con las organizaciones sociales, para concitar el acuerdo suficiente que de una "respuesta contundente a la política de la derecha".
"La política de Aznar", concluyó, "refleja un liberalismo claro y contundente, y unas medidas salvajes de privatizaciones y de provocación auténica a los grupos parlamentarios y a las fuerzas sindicales".
(SERVIMEDIA)
21 Jun 1996
M