PRO DERECHOS HUMANOS CREE QUE BONAFINI "HA PERDIDO EL NORTE"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de España, Fernando Mariño, afirmó hoy que el sector de la asociación Madres Plaza de Mayo encabezado or Hebe de Bonafini "ha perdido el norte" y ha radicalizado sus posiciones en función de informaciones que reciben sesgadamente y que no son capaces de juzgar.

Mariño hizo estas declaraciones a Servimedia a raíz de las afirmaciones realizadas por la Asociación madres de Plaza de Mayo en su página "web", en las que manifiesta su apoyo explícito al mundo etarra y califican al Estado español de "asesino y criminal".

En opinión de Mariño, Hebe de Bonafini "ha perdido el contacto con la realidad de ta manera que se cree una especie de defensora universal de los derechos de los que ella estima víctimas, y su falta de información y su aislamiento de la realidad le llevan a hacer juicios completamente absurdos, por lo que la línea mejor y más enterada de Madres de Plaza de Mayo se ha separado de ella".

"Lo que hay que dejar claro", continuó Mariño, "es que, no sólo se equivoca, sino que está incidiendo de una manera profundamente errónea que puede tener efectos negativos en la lucha contra el terrorimo, y está desprestigiando a su propio movimiento".

Añadió que, una cosa es que Hebe de Bonafini tenga una preocupación genérica por la situación de los presos y otra "el cargar las tintas y atentar contra el Estado de derecho".

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2000
P