PROBLEMAS DE PIEL Y ROBOS DE EQUIPAJE, PERCANCES MAS FRECUENTES ENTRE LOS VERANEANTES ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los problemas relacionados con la piel y el roo de equipaje amargaron en el mes de agosto las vacaciones a 165.000 españoles. Estas incidencias acapararon la mitad de los percances ocurridos durante el mes en el que se registran mayor número de desplazamientos, tanto por España como por el extranjero.
Según las estadísticas de siniestralidad registradas por la Compañía Europea de Seguros, especializada en viajes, unos 330.000 viajeros de los 11 millones de personas que realizaron en agosto algún tipo de desplazamiento (más del 3 por ciento) tuvieon que enfrentarse a algún tipo de problema relacionado con el equipaje, la asistencia a personas, anulaciones, lesiones, demora en las salidas, responsabilidad civil, interrupción de vacaciones o asistencia de vehículos.
Europea de Seguros señala que 121.000 personas tuvieron problemas con su equipaje, 88.000 sufrieron robos, 22.000 se enfrentaron con demoras y 11.000 con daños en sus maletas.
Los problemas digestivos afectaron a 44.000 personas, 77.000 padecieron problemas dermatológicos, 22.00 gripes y resfriados y 11.000 otros trastornos de salud.
Según estas cifras, 22.000 veraneantes tuvieron que anular su viaje, 21.000 de ellos por enfermedad propia o de un familiar y 1.000 por daños graves en la propiedad. Las demoras en la salida del viaje afectaron a 22.000 españoles, otros 1.000 sufrieron lesiones graves y unos 55.000 requirieron asistencia a vehículos.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1995
L