PROBLEMAS RELACIONADOS CON LOS PERMISOS DE TRABAJO Y RESIDENCIA SON LOS MAS ATENDIDOS POR EL SERVICIO JURIDICO DE ATIME

MADRID
SERVIMEDIA

Tanto la solicitud como la renovación de los permisos de trabajo y residencia son los casos más atendidos por el servicio jurídico de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (ATIME).

Según informó a Servimedia Mouneim Azagrar, portavoz de esta organización humanitaria, los problemas ocasionados por la concesión de estos permisos son los que más plantean las personas que se dirigen a la asociación.

Los conflictos laborales, los problemas legles relacionados con el alquiler de viviendas y las cuestiones relacionadas con la Seguridad Social o el INEM son, por ese orden, otras consultas recibidas en el servicio jurídico de ATIME, que funciona desde la creación de la ONG en 1989.

Azagrar destacó como signo de "normalidad e inserción" la creciente demanda de los inmigrantes para que se les ayude a cumplir aquellos deberes propios de ciudadanos de pleno derecho, como la declaración de la renta o pagar impuestos.

El servicio jurídico no esá restringido a ninguna nacionalidad, aunque la mayoría de sus usuarios, por cuestión de idioma, son marroquíes.

Finalmente, este servicio de ATIME tiene, desde hace un año, un teléfono de urgencia gratuito, que funciona las 24 horas, en donde se asesora jurídicamente a los inmigrantes que lo deseen.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 1998
M