Energía

La producción de petróleo de Repsol se incrementó un 9% en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

La producción de petróleo de Repsol alcanzó los 608.000 barriles diarios de media durante el primer trimestre de 2023, lo que supuso un ascenso del 9% con respecto a los 558.000 barriles obtenidos en idéntico periodo de 2022.

Así lo comunicó este martes la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un hecho relevante en el que adelanta alguno de sus indicadores operativos del trimestre, de forma previa a la presentación de los resultados el próximo 27 de abril.

Con respecto al último trimestre de 2022, la producción subió un 10,3%, puesto que entonces fue de 551.000 barriles diarios.

Por otro lado, el indicador de margen de refino de la compañía en España se situó en 15,6 dólares por barril, lo que supuso un ascenso del 129,4% con respecto a los 6,8 dólares del primer trimestre del año pasado.

Sin embargo, este indicador se redujo un 17,5% en comparación con el último trimestre de 2022, ya que entonces alcanzó los 18,9 dólares.

El margen de refino se situó en 2021 en mínimos históricos y el año pasado se disparó en todo el mundo como consecuencia de la limitación de la oferta de los productos petrolíferos, especialmente desde el inicio de la guerra en Ucrania.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 2023
JBM/clc