Estadísticas
La producción del sector servicios creció un 4,1% en marzo y encadenó dos meses en positivo
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La producción del sector Servicios de Mercado creció un 4,1% en marzo, en comparación con el mismo periodo del año anterior, su nivel más alto desde diciembre de 2025, y encadenó dos meses en positivo, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, el índice creció un 3% en marzo, 1,9 puntos por encima de febrero.
Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio subió un 3,5% respecto a marzo de 2025 y Otros Servicios un 2,8%.
La variación mensual del índice general de producción del Sector Servicios de Mercado entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, fue del 1,4%. Esta tasa fue 1,3 puntos superior a la de febrero.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2026
NFA/gja


