LOS PROFESORES DE RELIGION SE CONCENTRAN ANTE EL MINISTERIO PARA PROTESTAR POR LOS "CONTRATOS BASURA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Profesores de Enseñanza Religiosa (FEPER) denunció hoy ante la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (CAM) las "precarias" condiciones labores de este colectivo.
Alrededor de un centenar de profesores se concentraron ante la sede de ministerio y de la consejería, situadas ambas en la madrileña calle de Alcalá, portando pancartas con los lemas "MEC paga a tus trabajadores de religión" y "MEC empiezas mal, no queremos contratos basura".
Luis Guridi, presidente de FEPER, declaró a Servimedia que su organización mantendrá las protestas hasta que las administraciones públicas no modifiquen las condiciones laborales de estos profesores.
Los profesores de Religión reclaman que se les haga un contrato indefinido y que se les computn los años de antigüedad, como así lo han establecido diversas sentencias judicales. En cambio, las comunidades autónomas, tras el acuerdo reciente que suscribieron Gobierno y Conferencia Episcopal, ofrecen un contrato laboral anual.
En los últimos días, los afectados han mantenido, sin éxito, negociaciones con las administraciones autonómicas y la jerarquía eclesiástica, por lo que anuncian un inicio de "curso muy movido".
FEPER ha denunciado en los últimos meses presiones y amenazas de despidospor parte de varias diócesis para que los profesores "díscolos" renuncien a su actitud.
(SERVIMEDIA)
18 Sep 1999
G