PROFESORES RELIGION. LLAMAZARES EXIGE A DEL CASTILLO LA REINCORPORACION INMEDIATA DE LAS DOCENTES DESPEDIDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida presentó hoy en el Congreso una proposición no de ley que insta al Gobierno a modificar los acuerdos con la Santa Sede sobre los contratos a los profesores de Religión y a ordenar la readmisión de las docentes que ha despedido la Iglesia por un comportaiento anómalo en su vida privada.
En rueda de prensa, el coordinador de la coalición, Gaspar Llamazares, aseguró que el Ejecutivo "no puede eludir sus responsabilidades ni parapetarse detrás de la Jerarquía eclesiástica".
La proposición reclama la modificación de los acuerdos del Estado con la Iglesia, para impedir que los obispos puedan decidir no renovaciones "inconstitucionales", sin explicación alguna ni motivo justificado.
IU reconoce que el cambio de esos convenios se demorará en el timpo y, por eso, cree que el Ministerio de Educación tiene que actuar de forma inmediata para exigir a los obispos que restituyan en sus puestos a las tres profesoras despedidas.
Según Luis Carlos Rejón, la Iglesia "está actuando ilegalmente" y tiene que arreglarse esta situación, que pasaría a ser ideal, a juicio de la coalición, si la enseñanza religiosa saliera de la escuela pública, aunque admite que es un objetivo todavía lejano y de altos vuelos.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2001
JRN