Educación

ProFuturo y Nasco Feeding Minds impulsarán el desarrollo de zonas rurales en Ghana a través de la educación digital

MADRID
SERVIMEDIA

ProFuturo, programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación ‘la Caixa’, y la ONG Nasco Feeding Minds han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es la mejora de la calidad educativa de miles de niños ghaneses a través de un proyecto de educación digital innovador que busca crear oportunidades de futuro para la comunidad local.

Según datos de Unicef y el Banco Mundial, la tasa de abandono escolar en primaria en el país subsahariano es del 7%, porcentaje que sube al 20% en las regiones rurales del norte, contexto en el que se desarrolla esta nueva alianza.

Con el acuerdo, las organizaciones trabajarán en mejorar las oportunidades de más de 7.000 niños con un proyecto que apuesta por la tecnología y la innovación educativa como palancas de transformación social. El proyecto se implementará en 43 centros educativos rurales, en su mayoría públicos, de 9 regiones cercanas al parque nacional de Mole.

La colaboración ha arrancado en septiembre tras una primera fase en la que se han puesto a punto las 14 aulas TIC que formarán parte del proyecto y en las que se impartirá una formación integral en formato híbrido a los 23 educadores que asumirán el papel de coaches.

Sus funciones serán las de formar y acompañar a otros docentes y directores de los centros educativos para asegurar la adquisición de competencias digitales y transversales (de gestión y liderazgo), así como beneficiar a los niños mediante la incorporación de contenidos y herramientas digitales para promover las habilidades comunicativas, de cooperación y trabajo en equipo, y mejorar la experiencia de aprendizaje en el aula.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2022
AHP/gja