Carrera solidaria

ProFuturo prepara su VII carrera solidaria con conocidos 'runners'

Madrid
SERVIMEDIA

La 'VII Carrera ProFuturo' que se celebrará el próximo 26 de marzo en Madrid contará con la participación de conocidos 'runners', como los atletas Chema Martínez y Lorenzo Albadalejo, el Mago More, el triatleta Jota García, el periodista Álvaro de la Lama, la chef pastelera Alma Obregón y la atleta Aauri Bokesa, según anunció este jueves.

La prueba solidaria por la educación tiene 5,8 kilómetros de distancia y está destinada al programa de educación digital ProFuturo, impulsado por la Fundación Telefónica y la Fundación ‘la Caixa’ con el fin de reducir la brecha educativa en los entornos más vulnerables del mundo.

A tenor del calendario de carreras urbanas que publica el consistorio madrileño, en 2023 se prevé la celebración de más de 120 pruebas en la capital. El 25% de las convocatorias son de carácter solidario: por la salud mental, la igualdad o el medioambiente; contra el cáncer, la violencia de género o la droga; a favor de los niños, del acceso al agua o de los ODS.

“Creemos que el 'running' es una herramienta muy poderosa para concienciar a la sociedad e implicar a más gente en nuestra causa, que es mejorar la calidad educativa de millones de niños”, afirmó en un comunicado la directora general de ProFuturo, Magdalena Brier.

De otro lado, el programa de educación digital está impulsando una serie de charlas bajo el nombre de #RunnersConCausa “para generar una reflexión colectiva sobre la conexión entre el 'running' y la solidaridad”, subrayó la entidad organizadora.

Está previsto que, en cada charla, el invitado comparta “cómo el deporte influye en su vida más allá de la práctica individual o la competición y cuáles son las causas sociales en las que más está involucrado”. El plazo de inscripción en la 'VII Carrera ProFuturo' estará abierto hasta el próximo 22 de marzo.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2023
AOA/clc