Educación

Los programas de formación de Fundación Telefónica y CEOE superan los 75.000 inscritos

MADRID
SERVIMEDIA

Los nanogrados de ‘Profesionales 4.0’, el programa gratuito de formación online impulsado por Fundación Telefónica y CEOE con la ayuda de las patronales de diferentes sectores, ha llegado a más de 75.000 inscritos desde el lanzamiento de su primera formación en 2019.

Según informaron este martes ambas organizaciones, este proyecto tiene el objetivo de formar en las nuevas competencias digitales y contribuir al reciclaje de los profesionales de los ámbitos productivos de la construcción, del transporte terrestre, del agroalimentario hortofrutícola, y el del turismo, gastronomía y hotelería.

Esta iniciativa busca impulsar la capacitación en nuevas tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial, el Blockchain, el Internet de las Cosas o la robótica y los drones a través de sus cuatro nanogrados: el ‘Nanogrado Construcción 4.0’ lanzado en 2019 con el apoyo de Fundación Laboral de la Construcción; el ‘Nanogrado Transporte 4.0’, lanzado en 2021 con Astic y Confebus; el ‘Nanogrado Agroalimentario Hortofrutícola 4.0’ lanzado en 2022 junto con Fepex; y el ‘Nanogrado de Turismo, Hotelería y Gastronomía’, lanzado en julio de 2023.

PERFIL DE LOS INSCRITOS

El perfil de inscritos a estos pequeños grados está liderado por los graduados en Bachillerato, frente a quienes tienen títulos en ciclos de formación superior, que ocupan el tercer lugar. Los licenciados son quienes se mantienen en segunda posición en los cuatro nanogrados.

En cuanto a la edad de los estudiantes, los profesionales del ámbito del transporte lideran el ranking con casi 37 años de media, seguidos de los pertenecientes al ámbito de la construcción, con 35 años, el agroalimentario hortofrutícola con 34 años y, en último lugar, los profesionales del sector del turismo, hotelería y gastronomía con una media de 33 años.

Respecto a la inscripción de hombres y mujeres, se han registrado cifras similares a excepción del ‘Nanogrado Transporte 4.0’, donde los hombres representan el 65 % y las mujeres el 34 %, y el ‘Nanogrado de Turismo, Gastronomía y Hotelería 4.0’, donde el porcentaje de mujeres inscritas se sitúa casi en el 59 % frente al 41 % de los hombres.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
ARC/gja