Elecciones 28-M

Prohens plantea el 28-M como “una moción al sanchismo” y llama a entonar un “basta ya”

Palma (Mallorca)
SERVIMEDIA Miriam Fernández Mata, enviada especial

La candidata del Partido Popular en las Islas Baleares, Marga Prohens, planteó este miércoles las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo como “una moción al sanchismo” y llamó a los ciudadanos a entonar un “basta ya” y decir que “no podemos más”.

Ante las 1.500 personas que, según la organización, se congregaron en el Trui Teatre de Palma (Mallorca), Prohens defendió que “el cambio ya está en la calle”. “Un ruego, presidente”, dijo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pidiéndole que tome las riendas del país.

“Necesitamos pasar página del sanchismo, necesitamos que esa pesadilla se acabe”, enfatizó Prohens en este mitin que coincidió con la celebración de su cumpleaños. De tal forma, pidió dejar atrás la “política de humo, que nos toma a todos por tontos, de propaganda, de mentira y de manosear todas las instituciones”.

Recalcó que esto es una necesidad “en toda España, pero aquí un poco más”. “Mala suerte tener a la presidenta más sanchista de todos”, reprochó a Francina Armengol, y a continuación planteó el 28-M como “una moción al sanchismo” y a una manera de gobernar “sin límites”.

“Tenemos la posibilidad de decir Sánchez sí o Sánchez no. Yo digo que aquí diremos Sánchez no”, sentenció Prohens en una tierra en la que el PP de Baleares contempla ser la fuerza más votada y se ven con opciones de lograr el poder.

De ahí la importancia en el discurso de Prohens de reivindicar al PP como “el único voto seguro” frente a otras opciones. “No nos podemos equivocar el domingo, no nos podemos equivocar”, repitió en un discurso en el que mezcló el mallorquín con el castellano.

Precisamente, en este mitin en el que tomó la palabra tras Feijóo, escuchó cómo su jefe de filas pidió que “no nos olvidemos de que el mallorquín es uno de los idiomas de España” tras catalogar de “precioso el mallorquín” del candidato al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, quien aseguró que el PP está “unido, ilusionado y sobre todo preparado para traer el cambio”.

En la misma línea, el candidato a Alcaldía, Jaime Martínez, reivindicó al PP como “la única alternativa” a la “decadencia de ocho años” en esta ciudad, convertida en “gris” por “la dejadez de un gobierno de izquierdas”.

“Debemos parar este disparate” y “salvar a Palma del sectarismo”, subrayó Martínez, y prometió actuar de modo urgente en materia de seguridad, limpieza, movilidad, vivienda y fiscalidad.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2023
MFN/clc