Camareras de pisos

Prohens recomienda a Díaz y Montero “tuitear menos y trabajar más” tras la polémica por las kellys y las camas elevables

MADRID
SERVIMEDIA

La líder del Partido Popular en las Islas Baleares, Marga Prohens, instó este miércoles a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a “tuitear menos y trabajar un poquito más” tras las críticas que le lanzaron por sus declaraciones sobre las camas elevables.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Prohens fue preguntada si mantiene o si se retracta de sus declaraciones diciendo que “crecer en valor no significa decir a los hoteleros ‘ustedes tienen que poner camas elevables'”, puesto “es la mayor tontería que hemos oído en política turística en los últimos tiempos, sino adaptar las infraestructuras para que estén preparadas para recibir a este turista de calidad”.

Aunque en primer término aseguró que no haría más declaraciones a este respecto, Prohens sí subrayó que “simplemente” dijo “lo habían dicho las mismas camareras de piso”. “Yo he defendido siempre que hay que mejorar la carga de trabajo, que es lo que defienden ellas, que hay que reconocer las enfermedades profesionales, pero que las camas elevables, como reconocen ellas mismas en varios medios de comunicación, no es lo que ellas habían pedido y no soluciona su problemática”, trasladó.

Dicho esto, la presidenta del PP en Balares apuntó que “estamos en campaña”, puesto que las elecciones autonómicas y municipales se celebran en menos de dos meses. En este contexto, subrayó que “lo que debería hacer las ministras del Gobierno de España es tuitear menos y trabajar un poquito más”.

Tras estas consideraciones de Prohens, Díaz escribió en sus redes sociales que “lo que tilda la presidenta del PP en Baleares de ‘tontería’ es una de las principales reivindicaciones de las camareras de piso para proteger su salud”. “Este desprecio a medidas de seguridad básicas muestran que aún queda mucho por hacer”, sentenció.

Por su parte, Montero criticó que Prohens, no se haya “molestado en hablar con una sola camarera de pisos”. “No se ha molestado en saber todas las consecuencias médicas de mover y levantar decenas de camas al día. La mayor tontería en política es no tener ni un mínimo de empatía”, censuró.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2023
MFN/gja