Empresas

La propietaria de Fotocasa e InfoJobs factura en España 56 millones, un 11% más

MADRID
SERVIMEDIA

Adevinta Spain, compañía propietaria de los ‘marketplaces’ Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, cerró el primer trimestre del año con unos ingresos de 56 millones de euros, lo que supone un aumento del 11% respecto al mismo período del año anterior.

Según la compañía, el incremento se debió a un “sólido desempeño” en tres verticales mientras que los empleos repuntaron un 15%.

El crecimiento de la movilidad fue impulsado por la adquisición de clientes y nuevas propuestas de financiación, mientras que los ingresos por publicidad cayeron un 9% ​​por una “menor vitalidad”.

A nivel internacional ha logrado unos ingresos de 435 millones de euros, excluyendo InfoJobs Brasil, Kufar y Méjico, lo que supone un 14% más que en el mismo trimestre de 2022. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 145 millones de euros.

El consejero delegado de Adevinta Spain, Román Campa, señaló que “la consolidación de la digitalización en nuestro país es una realidad, y nuestros buenos resultados lo demuestran. Desde Adevinta queremos seguir liderando esta digitalización y por ello trabajamos continuamente por aportar al mercado nuevas soluciones que mejoren la usabilidad de nuestros portales y sigan garantizando la confianza de todos nuestros usuarios”.

Por su parte, la directora financiera de Adevinta Spain, Tatjana Bilic, apuntó que en “este primer trimestre hemos continuado experimentando una evolución positiva del negocio que nos ha permitido seguir creciendo a doble dígito. Estos resultados, si bien han sido buenos en todos los sectores, sobresalen sobre todo en empleo y motor”.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2023
JMS/clc