PROPONEN DESTINAR LA ASIGNACION DE LOS JUNTEROS DE HB A FINANCIAR EL RETRASO DE LA AUTOVIA DE LEIZARAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los representantes del PNV, PSOE, EA, EE y PP en las Juntas Generales de Guipúzcoa han propuesto que la asignación correspondiente a los junteros de Herri Batasuna (HB), unos 20 millones de pesetas, sea empleada para sufragar los gastos ocasionados por el retraso de las obras de la autovía de Leizarn.
La propuesta fue anunciada hoy por el diputado general, Imanol Murua, junto con la convocatoria de una demostración simbólica del inicio de las obras de la autovía en territorio guipuzcoano.
"En la demostración", explicó Murua, "se procederá al inicio de las obras, el próximo 2 de febrero, con la presencia del diputado general, de los diputados forales y de todos los partidos políticos del bloque democrático, a quienes pueden unirse cuantas personas quieran".
Los representantes de las Junas Generales de Guipúzcoa denunciaron "los métodos antidemocráticos, incívicos y antisociales de los miembros de HB en su política, coincidente con la de ETA, de socavar los principios y libertades democráticas".
Imanol Murua resaltó la importancia de adoptar "las medidas necesarias para que sea un partido democrático el que lidere cada uno de los organismos de Gobierno de las instituciones que se elijan a partir de las próximas elecciones de mayo".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1991