Seguros
Prospera la opa de Inocsa sobre Catalana Occidente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La opa lanzada por Inocsa sobre el 100% del capital de Catalana Occidente, de la que ahora es accionista mayoritario con un 62,03%, ha tenido resultado positivo, según informó este viernes la CNMV.
La oferta ha sido aceptada por 42.950.477 acciones, que representan un 94,27% de las acciones a las que se dirigió la oferta y un 35,79% del capital social de la sociedad afectada.
Se ha superado así el límite mínimo fijado por Inocsa para su efectividad de 15.671.159 acciones.
La oferta ha recibido el plácet en la modalidad de efectivo por 38.010.278 acciones de Grupo Catalana Occidente y en la modalidad de canje por 4.940.199 acciones.
El pasado 3 de noviembre, el Consejo de Administración de Grupo Catalana Occidente (GCO) comunicó su opinión favorable por unanimidad sobre la opa.
El Consejo valoró que Inocsa haya expresado la intención de “no realizar cambios en la estrategia de Catalana Occidente y, por tanto, el hecho de que la sociedad seguirá desarrollando su actividad ordinaria a través de las principales sociedades de sus tres líneas de negocio, Occident, Atradius y Mémora todo ello sin perjuicio de las adaptaciones que resulten necesarias para adaptarse al entorno cambiante y a la propia evolución de las diferentes líneas de negocio en los que esta actúa”.
También puso en valor “la intención de no realizar ningún cambio respecto a los objetivos de desarrollo de negocio, crecimiento y/o localización de los centros de actividad en los que Catalana Occidente”, así como la voluntad de mantener los puestos de trabajo existentes tanto del personal como de los directivos, sin que haya previsión de cambios materiales en sus condiciones laborales.
El Consejo concedía a su vez relevancia a que no se pretenda llevar a cabo ninguna iniciativa que pueda resultar en una alteración significativa de la política de uso ni planes que supongan la disposición de activos de Catalana Occidente y las sociedades de su grupo.
La intención de no promover la emisión de valores por Catalana Occidente o por sus filiales, y la previsión de no realizar ni involucrar a Catalana Occidente o sus filiales en "ninguna operación de reestructuración corporativa o empresarial" fuera de la política habitual de compra también son aspectos que recibió el Consejo de forma positiva.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2025
JRN/gja


