PROTECCION CIVIL REHABILITARA LOS ACCESOS AL ROCIO TRAS LOS DESPERFECTOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS TORRENCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las labores de mejora y acondicionamiento que se llevaron a cabo en los últimos meses en zonas como Camino de Palacio, Puente del Ajolí, Raya Real o Camino de Moguer han quedado destruidas completamente a causa de las recientes llvias y actualmente impedirían el paso normal de los miles de personas y componentes de hermandades rocieras que tendrán que transitar por allí.
Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días han arrasado las obras llevadas a cabo y en muchos de estos caminos hay actualmente lagunas y charcas de grandes dimensiones que imposibilitan el tránsito por dichos lugares.
El responsable de Protección Civil en Huelva, Diego Velo, señaló que si la romería del Rocío -que se celebra a finales de ayo- se tuviese que celebrar el próximo fin de semana, las hermandades habrían tenido que tomar otros caminos y los peregrinos que acuden andando no habrían podido cubrir el trayecto.
Velo añadió que la única solución será comenzar de nuevo las obras llevadas a cabo meses atrás y "pedir a la Virgen que no llueva de esta forma".
Las diferentes administraciones implicadas ultiman ya los preparativos del 'Plan Romero 96', que prestará asistencia antes, durante y después de la romería, en la que cadaaño se dan cita cerca de un millón de peregrinos.
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1996
C