Educación

El próximo congreso para jóvenes de la ‘Fundación LQDVI’ se celebrará el 8 de marzo en La Coruña

- Los ponentes serán Julen Rodríguez, Abdul y Majo Gimeno

Madrid
SERVIMEDIA

El próximo congreso para jóvenes de la ‘Fundación Lo que de verdad importa’ (LQDVI), que se celebrará el 8 de marzo en La Coruña, tendrá como ponentes a Julen Rodríguez, Abdul y Majo Gimeno.

Julen Rodríguez es un joven comprometido con la conservación de los mares y los océanos que fundó Gravity Wave “con la intención de generar un impacto positivo en la sociedad”. Por su parte, Abdul es un joven kurdo que estuvo secuestrado por el Estado Islámico. En 2015 se convirtió en el primer menor sirio en solicitar refugio en España, lo que le permitió asentarse en Madrid junto a su familia. Asimismo, Majo Gimeno creó en 2013 la Fundación Mamás en Acción “para acompañar a pequeños y jóvenes que no pueden contar con el apoyo de sus padres durante su hospitalización”.

Este encuentro reunirá a alumnos de centros educativos, organizaciones del ámbito de la discapacidad, asociaciones juveniles y familias de La Coruña para ofrecerles “una experiencia transformadora que los anime a descubrir su potencial, perseguir sus objetivos y contribuir de manera positiva en su entorno a partir de testimonios e historias de vida sobre emprendimiento, superación y cooperación”, según explicó la Fundación LQDVI.

Hasta la fecha, se han celebrado más de 200 congresos repartidos en ocho países de Iberoamérica, Europa y Asia. Gracias a ellos, la Fundación LQDVI ha asistido a más de 300.000 jóvenes y ha registrado más de 500.000 visualizaciones en sus directos y más de dos millones de reproducciones en línea.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
GHL/gja