Tráfico

El próximo domingo se celebrará en Madrid la carrera Ponle Freno por las víctimas de tráfico

MADRID
SERVIMEDIA

Ponle Freno, la plataforma social por la seguridad vial impulsada por Atresmedia y la Fundación AXA, celebrará el próximo domingo, 19 de noviembre, en Madrid su carrera en memoria a las víctimas de tráfico.

El periodista Matías Prats dará la salida del evento y los organizadores animan a sumarse a la carrera para lograr la máxima participación ciudadana y convertirla en un evento “inolvidable”, según indicó Atresmedia.

La carrera de Ponle Freno de Madrid, que contará con 10 kilómetros de recorrido y pasará por la Puerta del Sol, comenzará a las 9.00 horas, con salida y meta en el Paseo Recoletos a la altura de Jorge Juan, recorriendo las principales arterias de la capital. Las inscripciones estarán abiertas en la web oficial hasta las 14.00 horas del día anterior.

La presentación de la carrera contó con la presencia de diferentes representantes institucionales. El segundo teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, habló sobre el recorrido de la carrera y lo calificó de “singular” porque es un recorrido que “normalmente no se autoriza”.

“El kilómetro 0 de la Seguridad Vial y de la concienciación y sensibilización que perseguimos, especialmente, en este evento es reducir a 0 las víctimas por accidentes de tráfico”, explicó Carabante.

La directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, señaló que “este año se hizo una campaña con diez testimonios de víctimas de accidentes de tráfico” que representan el fin de esta campaña: ayudar a personas a seguir adelante. Además, Pérez recordó que las distintas ediciones de la carrera más de 300.000 personas participaron y se recaudaron más de 2,5 millones de euros.

El presidente del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA y director general de Fundación AXA, Josep Alonso, analizó los grandes actores de la seguridad vial y reiteró que “el objetivo de las acciones de la entidad es mantener la seguridad en las carreteras, seguir concienciando a la ciudadanía y acercarnos a las 0 víctimas de tráfico”.

Por su parte, la directora de gestión del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Sagrario Carabaño, se mostró muy agradecida, ya que la recaudación de la carrera irá destinada íntegramente a este centro sanitario. Asimismo, explicó que “la mayoría de los ingresos de origen traumático son consecuencia de accidentes de tráfico y caídas. Los profesionales viven con familias y pacientes situaciones muy duras y el fin es procurar una nueva vida para las víctimas” porque “todo lo que se recauda va para los pacientes”, aseguró la directora.

En este contexto, los embajadores de Ponle Freno, Abel Antón, Martín Fiz y Manu Sánchez, animaron a la máxima participación. Fiz cerró el acto de presentación asegurando que ha participado en las carreras de Ponle Freno estando “lesionado, accidentado por un accidente tráfico” y contó que se fundió “en abrazos con la gente porque en esta carrera no hay perdedores, hay ganadores”, finalizó.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2023
AGG/gja