Universidad

Un proyecto contra la estigmatización de migrantes la Universidad de Granada es reconocido por el Consejo de Europa

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Europa reconoce la calidad del proyecto Forum-Diálogo Intercultural y Participación Ciudadana contra la Estigmatización de Personas Migrantes y Refugiadas del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (Cicode) de la Universidad de Granada.

Por este motivo, la división de Igualdad de Género de esta institución publicará en su web el trabajo ‘Policy Brief Por una Europa Igualitaria: los derechos de las mujeres migrantes son derechos humanos’, elaborado en el marco de dicho proyecto.

Este documento recoge demandas y recomendaciones para responsables políticos identificadas por organizaciones formadas por personas migrantes o que trabajan para ellas.

Giran en torno a seis cuestiones clave, con 76 propuestas de políticas, medidas y acciones para abordar urgentemente las violaciones de derechos y la discriminación que sufren las personas migrantes y refugiadas, sobre todo mujeres y niñas.

El proyecto que lidera la Universidad de Granada llega ahora a su final tras 24 meses de ejecución y con 62 actividades realizadas, con más de 1.800 participantes.

Esta iniciativa tenía por objetivo combatir la estigmatización de personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo, con especial atención a la situación de las mujeres, a través de la participación democrática de la ciudadanía a nivel europeo.

Además, buscó contribuir a la creación de una identidad europea basada en los valores de democracia, libertad, igualdad, sostenibilidad, solidaridad y respeto a los derechos humanos, con un mayor conocimiento sobre las políticas de la Unión Europea y sus consecuencias y la promoción del intercambio intercultural y la participación ciudadana.

Como acción final del proyecto, se puso en marcha la campaña ‘#NoBorderstoWomenRights’ (sin fronteras para los derechos de las mujeres), a través de la cual se dio difusión al citado documento.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
AGQ/gja