EL PROYECTO "PUERTA DOÑANA" NO SE MODIFICARA NI PARALIZARA, SEGUN EL AYUNTAMIENTO DE LA PUEBLA DEL RIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) no paralizará ni modificará el proyecto de "Puerta Doñana", como han exigido diferentes organizaciones ecologistas, ya que ello supondría una inversión excsiva, según manifestó la delegada de Medio Ambiente de esta localidad, Yenia Montero.
Entre las organizaciones que han reclamado la paralización está la Confederación Ecologista Pacifista de Andalucía (CEPA), que sostiene que el proyecto "Puerta Doñana" podría afectar gravemente a la colonia de cigüeñas del paraje conocido como Dehesa de Abajo, donde se encuentra la mayor concentración de aves de este tipo de todo el continente europeo.
"No queremos entrar al trapo otra vez; ya le hemos explicadosuficientemente a la CEPA este proyecto y en él se han invertido ya muchos millones de pesetas", declaró la concejala responsable de Medio Ambiente de La Puebla del Río.
La edil considera "muy poco viable" el replanteamiento del proyecto desde el principio, aun en el caso de que existiera otra alternativa menos lesiva para el medio ambiente.
Por su parte, los ecologistas de la CEPA y de otras asociaciones ecologistas no descartan la adopción de medidas de protesta contra este proyecto de ocio en l entorno del Parque Nacional de Doñana.
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1996
C