PRYCA REDUCE SUS VENTAS UN 0,3% EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES

MADRID
SERVIMEDIA

La cadena de hipermercados Pryca ha registrado unas ventas acumuladas en los nueve primeros meses del año de 423.676, lo que supone un descenso del 0,3% sobre la misma fecha del año pasado, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la empresa.

Dicha fuente indicó que este dato está en línea con la previsión de la empresa de cerrar el ejercicio de este año con unas ventas similares a las e 1995, como consecuencia de la atonía del consumo en España. Sin embargo, destacaron que la previsión de beneficios netos es de crecer un 10% y de hecho en el primer semestre estos fueron de 7.752 millones, un 23,9% más.

Además, añadió que a esta bajada de las ventas pudo contribuir el hecho de que en septiembre de 1995 Pryca inauguró un nuevo centro, el de Pozuelo, y que ese mes tuvo cinco viernes y cinco sábados, frente a los cuatro de este año. En este sentido, explicó que hasta agosto la facturacón creció un 0,9%.

No obstante, la empresa cuenta con un hipermercado más este año que el pasado. La noticia de la ralentización de las ventas produjo una bajada del valor en bolsa ayer del 3,54% (110 pesetas), aunque el portavoz consultado destacó que durante toda la mañana de hoy la cotización ha subido en torno a las 50 pesetas.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1996
L