Diada

El PSC conmemora la Diada apostando por “el diálogo, la negociación, el acuerdo y el pacto”

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, señaló este jueves que su partido conmemora la Diada apostando por “el diálogo, la negociación, el acuerdo y el pacto”, a favor de “la cohesión social, la equidad territorial”, de “la prosperidad y de “una Cataluña referente en todos lados”.

Así lo indicó Moret en declaraciones ante los medios tras participar junto a una delegación del PSC en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova, donde destacó que el PSC defiende de la Diada Nacional de Cataluña como una Diada “de todos y para todos” en una Cataluña “de todos y para todos”.

Desde el PSC, comentó, identifican la Diada con “la defensa de aquellos pilares que identifican y singularizan nuestra identidad como país, como la cultura y hoy, muy especialmente, la lengua catalana”. Una Diada, continuó, que “conmemoramos en el primer año de Gobierno de la Generalitat de los socialistas”, encabezados por Salvador Illa.

Moret puso en valor que el Ejecutivo catalán ha abierto una “nueva etapa” de “diálogo, acuerdos, pactos” y que está centrado en “gobernar, en dar respuesta a los problemas y a los retos del país”. Una etapa también de “reencuentros entre instituciones, organizaciones políticas y entre la sociedad catalana y la diversidad de la sociedad catalana”.

Según Moret, el PSC defiende una Cataluña que “huya del discurso de la confrontación y del odio” que “nos divide y debilita”. Por tanto, una Cataluña que puesto por impulsar “prosperidad, dinamismo económico” y “riqueza”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 2025
BMG/gja