ELECCIONES VASCAS

EL PSE PODRÍA GOBERNAR CON EL APOYO DEL PP Y DE UPyD, PESE A QUE EL PNV ES LA FUERZA MÁS VOTADA

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Socialista de Euskadi, con el 30,7% de los votos, podría lograr la mayoría absoluta en el Parlamento de Vitoria si suma a sus 24 escaños los 13 que ha obtenido el PP (14,1%) y otro más, que podría ser el de UPyD.

Con el cien por cien de los votos escrutados, el PNV es la fuerza más votada (38,6%) y logra 30 escaños, pero sus antiguos socios de Eusko Alkartasuna se desploman y sólo logran 2 puestos en el Parlamento autonómico, con el 3,7% de los votos.

Aralar consigue situarse como cuarta fuerza política en el País Vasco (6%), con 4 escaños, mientras que Ezker Batua, ahora socio de gobierno del PNV, se queda con un sólo escaño (3,5%). UPyD, la fuerza liderada por Rosa Díez, consigue un escaño (2,1% de los votos).

EA ha conseguido su segundo escaño en Álava por tan solo 8 votos de diferencia respecto al PSE, cuando aún faltan por recontar los más de 4.000 votos por correo enviados a las juntas electorales.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2009
CAA