UN PSICOLOGO PROPONE MEDIA HORA DIARIA DE DIALOGO PARA MEJORAR LA COMUNICACION FAMILIAR

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Media hora diaria de diálogo contribuye a mejorar la comunicación en el seno familiar, según aseguró el psicólogo Pedro Martínez Cano, durante una conferencia pronunciada en el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra.

Para combatir la incomunicación que sufren algunas familias, este psicólogo cree que el vrano es un buen momento para que los componentes de la familia hagan balance del año y vean si han hablado más que el año anterior, si se conocen mejor o si se han ayudado más.

En su intervención, Martínez Cano rompió los tópicos existentes sobre los efectos negativos de la televisión en la familia.

"La televisión no es, como muchos piensan, un enemigo de la familia. Bien utilizada, puede servir para que padres e hijos se diviertan juntos, para que los mayores conozcan los gustos y opiniones de ls pequeños y para que surjan temas de debate familiar", explicó.

Pese al buen uso que puede tener la televisión, el psicólogo dijo que lo habitual suele ser que el abuso de este medio, sobre todo por las noches y en las comidas, impida el diálogo.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1998
JRN