PSOE Y CIU VETARAN DE MOMENTO LA COMPARECENCIA DE SOLCHAGA ANTE LA "COMISION INTELHORCE"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
PSOE y Convergència i Uniò (CiU) impedirán que el ex ministro de Economía Carlos Solchaga comparezca en un primer momento ante la comisión que investigará en el Congreso la privatización de la empresa malagueña Intelhorce, según informó hoy a Servimedia el portavoz socialista José Félix Sáenz Lorenzo.
El diputado del PSOE afirmó que el testimonio de Solchaga no es necesario "en absoluto" en estos momentos iniciales de la comisión, en los que hay que dedicarse a recopilar documentación y a conocer la información que aporten los responsables políticos directamente implicados en el caso.
"No descartamos ninguna comparecencia, pero no vemos que Solchaga tenga nada que decir sobre este asunto, y mucho menos en los primeros pasos de la comisión", señaló Sáenz Lorenzo.
A la espera de lo que diga el informe encargado a los servicios jurídicos del Congreso sobre el ámbito de investigación de la comisión, para el PSOE tampoco es pertinente la solicitud que han anunciado algunos grupos de comparecencia de los empresarios "imputados" en el caso y actualmente en prisión.
Sáenz Lorenzo anunció que su grupo hará todo lo posible para impedir esas comparecencias porque aportarían poco a la investigación parlamentaria y, sobre todo, supondrían una interferencia con la investigción judicial actualmente en marcha.
Socialistas y nacionalistas catalanes consideran que sólo deben comparecer en una primera fase los directores de Patrimonio del Estado relacionados con la venta y los responsables de los servicios jurídicos del Estado que emitieron un informe sobre la privatización.
El jueves de la próxima semana, la comisión celebrará su segunda reunión formal para determinar el plan de trabajo y la ronda de comparecencias iniciales.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
JRN