EL PSOE ACHACA A ROJAS MARCOS "FALTA DE VISION DE ESTADO" POR OPONERSE A LA CESION DEL 5% DEL IRPF A LOS AYUNTAMIENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento sevillano, José Vallés, criticó hoy al alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, por su "falta de visión de Estado" al oponerse a la cesión del 5 por ciento del IRPF a los ayuntamientos y "no respaldar el acuerdo adptado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias".
Vallés manifestó que "un hombre que tenga una mínima visión de Estado no puede oponerse a este acuerdo si realmente quiere defender los intereses de los sevillanos y de los andaluces".
El concejal socialista consideró que "el acuerdo alcanzado es de gran valentía, de gran consenso y positivo para todos los ayuntamientos. El alcalde y el delegado de Economía en el Ayuntamiento le están haciendo un flaco favor a Sevilla con esta inflexibe postura".
Según Vallés, el alcalde sevillano, del Partido Andalucista, se opone al acuerdo porque es "insolidario, al premiar más a las corporaciones locales ricas en detrimento de las pobres".
Sin embargo, Rojas Marcos asegura ser partidario de un aumento de las transferencias del Estado a los ayuntamientos pero de una manera más equitativa y solidaria.
Según los andalucistas, "en el acuerdo que ha alcanzado la Federación Andaluza de Municipios, con mayoría socialista, lo único que se ha echo es reproducir el esquema de la cesión del IRPF a las autonomías".
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1993
L