Madrid

El PSOE acusa a Almeida de convertir el Ayuntamiento en una “trinchera política” y de elegir la confrontación como estilo de gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, acusó este lunes al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, de convertir el Consistorio madrileño en una “trinchera política” y de elegir “la confrontación como estilo de gobierno”.

Así lo apuntó durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Ciudad, donde señaló que Almeida ha convertido el Ayuntamiento de Madrid en una trinchera política y no en una institución que “colabora, dialoga y construye consensos” y afeó que “ha roto relaciones con el Grupo Municipal Socialista y con la Delegación del Gobierno, que es clave para coordinar temas como la seguridad”.

En este sentido, Maroto señaló que “ni siquiera” se ha reunido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “algo que otros alcaldes del PP hacen” y añadió que “ha renunciado a defender los intereses de los madrileños y reclamar los más de 800 millones que la señora Ayuso debe a nuestra ciudad”.

A este respecto, comentó que “lo más grave” es que tampoco se sienta con los sindicatos, ni con la FRAVM, ni con las entidades sociales que trabajan en los barrios. “Cuando un alcalde rompe con todos, el problema no es de los demás”, lo que demuestra que “no gobierna para los madrileños, sino para su partido”, aseveró.

Por todo ello, la portavoz socialista lamentó que “las consecuencias las sufren los vecinos con servicios mal gestionados, duplicidad de competencias, retrasos en inversiones en obras y equipamientos o abandono de los barrios vulnerables”. Así, reclamó que Madrid “necesita diálogo entre administraciones, lealtad institucional y capacidad de pactar”.

Por el contrario, Maroto aseguró que el Almeida, en cambio, “ha elegido la confrontación como estilo de gobierno” y remarcó que, “quién rompe puentes, no construye ciudad”.

Además, afeó que “gobierna con un modelo autoritario, alejado de la realidad y autocomplaciente que se resume en su frase preferida” de que ‘Madrid vive su mejor momento’. “Los madrileños no necesitan propaganda, necesitan soluciones a sus problemas reales”, indicó.

(SERVIMEDIA)
08 Sep 2025
DSB/JAM/gja