Madrid

El PSOE acusa a Ayuso de ser “una mala persona” y una “nefasta” presidenta

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, señaló este viernes que “lo único” que puede decir de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que “es una mala persona” y, en el ámbito político, “es una nefaste presidenta”.

Así lo afirmó durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Región, celebrado en la Asamblea de Madrid, donde recordó que “fueron 15 facturas falsificadas por su pareja para defraudar a Hacienda y conseguir 2.5 millones de beneficios desorbitados”.

Espinar acusó a la pareja de Ayuso, Alberto González Amador, de “multiplicar por siete sus ingresos con su único cliente, Quirón”, y añadió que desde que es presidenta “la Comunidad multiplica por cuatro la facturación con Quirón”.

Por ello, “el círculo virtuoso que lo explica todo: usted le paga a Quirón más de 5.000 millones y los madrileños se quedan con una sanidad pública peor, pero usted tiene un aticazo de lujo”, por lo que le demandó que dimita porque “mintió” y porque “no tiene corazón”.

Sobre lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, dijo que “frente al sufrimiento de un pueblo, frente a las ejecuciones de personas hambrientas cuando recogen comida, frente al bombardeo de hospitales y escuelas, frente a la matanza de niños y asesinatos de periodistas, frente a dos millones de desplazados, frente a 63.000 muertos, usted, Isabel Díaz Ayuso, se pone con los genocidas”. Por ello, “lo único que puedo decir de usted es que es una mala persona y en el ámbito político una nefaste presidenta”.

En este sentido, Espinar comentó que “ayer se dio un festival de números”, pero matizó que “se olvidó de la de tres años, nueves meses y un día que se pide a su pareja por defraudar a Hacienda”. “Más números, el de casi un millón en lista de espera sanitaria; 600 familias en San Fernando de Henares que no saben cuánto tiempo más van a soportar el problema que ustedes crearon con el Metro. Usted que vive en un ático de 5.000 euros debería saber que de limosnas no se vive”, aseveró.

Por último, habló del “número más cruel”, el que “le perseguirá toda la vida, el de 7.291 personas que fallecieron en las residencias de la Comunidad a causa de sus protocolos”. Por ello, la portavoz del PSOE reclamó a Ayuso que “pida perdón y explique a sus familiares por qué permitió que murieran así”.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2025
DSB/AGC/gja