Ampliación

Dana

El PSOE acusa a Feijóo de ser “cómplice necesario” de la “negligencia criminal” sufrida en Valencia

- “Si tuviera palabra no se comía las uvas como líder del PP”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, acusó este sábado al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, de “mentir” a costa de 230 víctimas, lo que “le convierte en cómplice necesario de toda una negligencia criminal que hemos vivido en Valencia” con la dana de hace 14 meses.

Así lo afirmó ante los medios de comunicación durante una rueda de prensa en Lleida después de que Feijóo entregase algunos de los mensajes que intercambió con el expresidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el pasado 29 de octubre de 2024.

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE consideró que “mintió Mazón, mintió Feijóo y nos ha mentido todo el Partido Popular”, que llevan 14 meses “ovacionándose”, 14 meses “aplaudiendo”. Mínguez remarcó que “no es un error, no es un malentendido y no es un lapsus”, sino que “es su patrón, la estrategia del engaño histórica instalada en el Partido Popular”.

En este sentido, recordó que “Feijóo dijo que estaba informado en tiempo real y los wasaps demuestran que es mentira”. Para la portavoz de la CEF del PSOE, las noticias que se han conocido estos días “confirman lo que venimos diciendo y denunciando los socialistas todo el año” y es que “en nuestro país hay dos maneras totalmente de entender la política: la del PSOE, que está centrada en buscar soluciones, y la del PP, que entiende la política solo y exclusivamente para protegerse, para mentir y para manipular”.

Mínguez aseguró que hoy España le quiere decir a Feijóo que “ya vale, que basta ya de hacer daño” porque “mientras el Gobierno está consolidando derechos, protegiendo la ciudadanía y reforzando los servicios públicos, el señor Feijóo ha utilizado durante 14 meses la política para protegerse, haciendo de la mentira su patrón y de la manipulación su estrategia”

A este respecto, consideró que “esto no es un error o un lapsus”, sino que “nos viene confirmando lo que hace desde hace tiempo el Partido Popular”. “Lo hicieron con el Yak-42, lo hicieron con el Metro de Valencia, lo hicieron con el Prestige, lo han hecho con la Gürtel, con las 7291 personas fallecidas en las residencias de la Comunidad en Madrid, con el 11-M y ahora lo han vuelto a hacer con la dana”, denunció.

Sobre este asunto, la portavoz del CEF del PSOE lamentó que “estos días hemos conocido unas conversaciones y una información donde han intentado manipular y engañar a todos los ciudadanos única y exclusivamente para hacer daño al Gobierno”.

Mínguez recalcó que “mentir como estrategia solo para socavar al Gobierno de España es indecente” y añadió que “mentir a costa de 230 víctimas es cruzar una línea roja”. Así, continuó, “no es un lapsus, no es un error”, sino que “ha sido una falsedad deliberada que ha cometido Feijóo y que lo convierte en cómplice necesario de una toda una negligencia criminal que hemos vivido en Valencia”.

En este sentido, criticó que desde el Partido Popular llevan 14 meses “instalados en el bulo y la desinformación de que el Gobierno no estaba”, pero remarcó que “los wasaps demuestran que el Gobierno estuvo desde el minuto uno”.

Además, recordó que Feijóo dijo que colaboraría con la Justicia, pero criticó que un 24 de diciembre decidiese enviar “solo una parte de los mensajes que tuvo con el señor Mazón”. Por ello, “quien nada teme, nada debería ocultar”, aseveró.

Por ello, “el truco de entregar solo una parte de los wasaps en Navidad y suprimir lo que al señor Feijóo no le interesa que sepamos, convierte a Feijóo no en un líder de la oposición, sino en un verdadero trilero”.

Mínguez denunció que “mentir sobre la tragedia de las víctimas le inhabilita para liderar nada”, por lo que consideró que “si el señor Feijóo tuviera palabra, este año no se comía las uvas siendo el líder del Partido Popular”.

De este modo, reclamó que “nos hagan un favor a todos” y demandó que Feijóo y el Partido Popular “se vayan a otra parte” porque las víctimas “merecen respeto y responsabilidad”.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2025
DSB/mjg