Elecciones Aragón
El PSOE acusa a Feijóo de ser el "pagafantas" de Abascal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, acusó este lunes al máximo responsable del del PP, Alberto Núñez Feijóo, de ser el "pagafantas" del líder de Vox, Santiago Abascal, y afirmó que esta formación "se multiplica como los gremlins" porque los populares "alimentan" a esa formación.
Así lo afirmó Mínguez en una rueda de prensa tras la Comisión Ejecutiva Federal que tuvo lugar en la sede socialista de Madrid y en la que el líder del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incidió en que hay que demostrar que el partido es diferente de PP y Vox, según apuntaron fuentes socialistas.
Mínguez subrayó que "no es el resultado que hubiéramos querido", sobre los comicios que este domingo se celebraron en Aragón y en los que el PSOE repitió el suelo histórico de 2015 con Javier Lambán al frente de la federación. Alegría obtuvo 18 escaños, cinco menos que en 2023, y la Ejecutiva brindó su "apoyo incondicional" a la candidata. La portavoz aseguró que Alegría "es una magnífica secretaria general del PSOE de Aragón" y trabajará "para demostrar que nosotros somos diferentes de PP y de Vox".
Lejos de la autocrítica, los socialistas ofrecen desde el primer día "un proyecto alternativo desde la oposición", recalcó Mínguez, y recordó que el PSOE ofreció al candidato del PP y actual presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, su apoyo para sacar adelante unas cuentas públicas y haber evitado estos comicios y les cerraron la puerta.
"Que no venga ahora el PP con su demagogia a decir que sus errores son también del PSOE", señaló en respuesta a si estarían dispuestos los socialistas a volver a tenderle la mano para evitar la dependencia de Vox en el Ejecutivo autonómico. Preguntada por este medio sobre cómo interpreta el PSOE el trasvase de voto de la formación a Vox, Mínguez respondió que todavía el partido tiene que "estudiar" y "mirar el detalle" estos resultados, pero recalcó que es al PP al que Vox "le está comiendo la tostada".
Así, la portavoz insistió en que Vox es el gremling al que Feijóo “le ha dado de comer, al señor Abascal”. "Lo vimos en el cierre de campaña que le pusieron el escenario, le pagaron las facturas de un grupo de música guerracivilista y paga a los 'influencers' de Vox", señaló para preguntar retóricamente quién se lleva luego "el resultado".
La dirigente socialista contestó que "el beneficio político se lo lleva el señor Abascal", por eso, ese "tic tac" con el que Azcón se refirió para decir que les quedaba poco a los socialistas, "igual es el despertador que se tendrían que poner en Génova y es que a partir de las 12 de la noche no se tiene que dar de comer a los ultras porque estos se multiplican y es lo que nos ha pasado una vez más en estas elecciones de Aragón", señaló.
Por todo ello, Mínguez reivindicó a Alegría y al proyecto socialista como el "muro de contención a estas políticas reaccionarias". "El PSOE es ahora más necesario que nunca, vamos a reivindicar la buena política, vamos a reivindicar la política que beneficia a la mayoría social de nuestro país y seguiremos trabajando para construir un país mejor".
Por último, la portavoz insistió en que van a "reivindicar la buena política y a criticar el bloqueo y el fracaso al que está conduciendo el PP en todos los gobiernos autonómicos con estas adelanto de las elecciones".
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2026
NVR/gja


