EL PSOE ACUSA AL GOBIERNO DE INTENTAR DEVALUAR EL SISTEMA EDUCATIVO PUBLICO

-Ciscar ironiza que el acuerdo sobre la reforma laboral se ha producido "porque el Gobierno no ha participado"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que analizó hoy la situación por la que atraviesa la educación, acusó al Gobierno de intentar devaluar el sistema educativo público".

Los socialistas ven en la actual situación de la enseñanza "un claro intento por parte del Gobierno y del Ministerio de Educación de devaluar el sistema educativo público, previo a la transferencias que tiene que realizar a determinadas comunidades", según manifestó el secretario de Organización Cipriá Ciscar, "para producirle el deterioro correspondiente y que a continuación se encuentren estas comunidades con menos recursos, con menos posibilidades de llevar adelante un sistema público igualitario y de clidad".

Sobre la reforma laboral, la Ejecutiva del PSOE considera que el acuerdo alcanzado entre empresarios y sindicatos, "es un hecho positivo", y reiteró su voluntad de que sea tramitado en el Parlamento mediante un proyecto de ley, "que permita con tiempo suficiente estudiar las medidas que el Gobierno propone y, en todo caso, someter a la consideración del Parlamento la propuesta que haga el Ejecutivo".

Ciscar señaló que esa tramitación como proyecto de ley "no excluye que pueda hacerse con a adecuada celeridad para que pueda estar aprobado antes de que finalice el actual periodo de sesiones" (antes del verano).

El dirigente socialista ironizó que si ha llegado a producirse el acuerdo entre empresarios y sindicatos "es porque el Gobierno no ha participado, pese a que ha intentado alguna injerencia o amenaza en un momento dado".

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1997
J