PSOE
El PSOE acusa al PP de dar "un volantazo hacia la ultraderecha y no un giro al centro"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La nueva portavoz del PSOE, Montse Mínguez, acusó este lunes al PP de "dar un volantazo hacia la ultraderecha y no un giro al centro" en su Congreso de este pasado fin de semana para revalidar a Alberto Núñez Feijóo como líder.
Así lo afirmó Mínguez en una rueda de prensa en Ferraz, tras la celebración de la primera Comisión Ejecutiva Federal y después de los cambios aprobados en el Comité Federal este sábado, en la que reprochó al PP "ponérselo en bandeja a Vox".
"Caretas fuera, volantazo ultra. Han renunciado a la política del centro", señaló Mínguez en su estreno como portavoz. La también diputada dijo que la oposición les lleva mirando durante todo el fin de semana con la celebración de su Congreso. "Nos insultan, nos llevan copiando todo, criticando todo el fin de semana, y nosotros se lo decimos muy claro: con el nivel de exigencia que tenemos en el Partido Socialista, el señor Feijóo, que ha estado coqueteando con el narcotráfico, hace años que hubiera sido expulsado de este partido", afirmó, y añadió que "ese es nuestro nivel de exigencia y esa es la principal diferencia que tenemos entre el Partido Socialista y el Partido Popular".
Asimismo, comparó ambas formaciones señalando que son "dos maneras diferentes de entender la política. En el Partido Popular, sin debate, sin primarias y aplausos vergonzantes hacia Mazón y Ayuso, donde gana el vocerío, donde ganan los gritos, donde se apuesta por el insulto. Y les voy a decir más, me disgusta que se trate a la fruta como un insulto", señaló en relación al "me gusta la fruta" que defendió Ayuso ante un discurso de Pedro Sánchez en el Congreso.
"LA FOTO LO DICE TODO"
Mínguez valoró el Congreso del PP asegurando que "la foto lo dice todo", en referencia a la imagen de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy arropando al actual líder, Alberto Núñez Feijóo. Así, señaló que Aznar "se ha hecho un fin de semana de insultos hacia el presidente del Gobierno. Ha llegado a decir cosas tan graves como que tendría que estar en la cárcel".
Asimismo, afirmó sobre Aznar que "nos da lecciones a los socialistas cuando tiene siete exministros condenados, imputados. Un presidente del Gobierno que engañó, intentó engañar a toda una sociedad con la gestión de los atentados del 11M".
Sobre Rajoy señaló que "llegó a decir que ellos colaboran con la Justicia y nos lo dice el que se inventó la 'policía patriótica', la 'Kitchen' y que le estallaron los grandes casos de corrupción como es la Gürtel". Y sobre Feijóo dijo que "se presentó como la regeneración y que en el PP estamos todos. Pues no. Faltaba uno de los presidentes. Faltaba el señor Casado. Casado intentó vender incluso la sede de Génova 13 porque se pagó con dinero negro. Intentó preguntar demasiado a la señora Ayuso y lo expulsaron del partido", agregó. Además, Mínguez remarcó que también faltaba "el señor Abascal", el líder de Vox.
Según la portavoz, el PP, en este congreso, "no ha hecho un viaje al centro, sino un volantazo a la ultraderecha", asegurando que ya les ha facilitado el freno a la agenda verde y también a las políticas de migración, tal y como pide Vox.
"En el Partido Socialista no hay plasmas. Damos la cara. En el Partido Socialista nos hemos renovado y nos hemos reforzado porque queremos seguir creciendo", zanjó.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2025
NVR/clc