INMIGRACIÓN

EL PSOE ACUSA AL PP DE INTENTAR METER "MIEDO" AL HABLAR DE UNA REGULARIZACIÓN MASIVA DE INMIGRANTES EN 2007

MADRID
SERVIMEDIA

Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, acusó hoy al PP de poner en marcha la "calculadora del miedo" al haber asegurado que el Gobierno prepara para 2007 una regularización masiva de inmigrantes.

A través de un comunicado, Zerolo pidió hoy al Partido Popular responsabilidad y seriedad política en materia de inmigración.

A este respecto, el dirigente socialista expresó su sorpresa por las declaraciones respecto a la inmigración irregular realizadas esta mañana por Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP.

En este sentido, Zerolo reprochó que Pastor hablase de una supuesta regularización masiva de inmigrantes prevista por el Gobierno para el próximo año. Según el dirigente socialista, la información dada por la alto del PP es "infundada, poco seria y no tiene rigor alguno".

Según el secretario socialista de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, "el PP vuelve a sacar la calculadora del miedo" al hacer este tipo de planteamientos.

"ALEJADOS DE LA REALIDAD"

Zerolo negó los datos ofrecidos por la Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM), según los cuales entre 400.000 y 600.000 inmigrantes podrían regularizarse en el 2007.

A este respecto, señaló que estos datos están"alejados de la realidad" y que no tienen nada que ver con los que maneja el Gobierno.

Zerolo señaló que Pastor "ha demostrado una vez más que desconoce el contenido del Reglamento de la Ley de Extranjería", al tiempo que defendió la normalización por arraigo social contenida en el mismo.

Dicho Reglamento, según el PSOE, establece que para obtener la regularización es necesario haber estado residiendo en España al menos tres años ininterrumpidamente, carecer de antecedentes penales y contar con un contrato de trabajo de al menos un año al presentar la solicitud.

"Las regularizaciones sin vinculación alguna a la capacidad de nuestro mercado laboral y a un contrato de trabajo", remarcó Zerolo, "era la política desarrollada por el PP en sus cinco regularizaciones masivas que el actual Gobierno ha corregido con una política seria y rigurosa en esta materia".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 2006
NBC