Violencia de Género
El PSOE acusa en el Senado al PP de lanzarse a por el voto femenino con los fallos del sistema de las pulseras antimaltrato
- Acusa a los 'populares' de "fariseos" por hacer "política del dolor" mientras pactan con Vox
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Senado acusó este martes al PP de “lanzarse” a recabar “el voto femenino” al fomentar el debate social por los fallos del Sistema de Control de Medidas Telemáticas de Alejamiento (Cometa) con el que se protege a unas 4.500 víctimas de maltrato de sus agresores.
Así se planteó durante el debate de una moción del Grupo Popular en la Comisión General de las Comunidades Autónomas del Senado para instar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que cese la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por los fallos en el sistema de pulseras telemáticas para maltratadores.
Los parlamentarios socialistas acusaron a los ‘populares’ de “fariseos” por hacer “política del dolor” mientras se dedican a pactar con Vox “los derechos de las mujeres por un sillón” en algunos gobiernos autonómicos y locales. Así lo indicó el senador socialista Luis Tudanca, que presumió de que en su partido son “absolutamente diferentes” a los políticos del PP. “La diferencia es que nosotros cuando pillamos a un mahcista lo echamos y ustedes los protegen”, dijo.
“No es necesario ser socialsita para ser feminista, pero sí es necesario ser feminista para ser buen socialista, por eso no queda ni uno en nuestro partido de los que denuncian ustedes”, aseveró.
En la misma línea se pronunció también el socialista Juan Lobato, que lamentó que los ‘populares’ estén en una “estrategia deshonesta” y de “calculadora electoral”. Por ello, recomendó al principal partido de la oposición “no generar miedos y dudas en las mujeres”. Su compañera de partido Rocío Briones también reprochó al Partido Popular de “cambiar bulos por votos”. “Vienen a ponerse el traje de feministas y no mueven un dedo cuando les ha tocado. Al PSOE no le ha temblado el pulso con expulsiones inmediatas. Nos producen el mismo asco los puteros vengan de donde vengan. Hágaselo mirar”, zanjó.
MOCIÓN
La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, defendió una moción con la que pide al Gobierno que “asuma responsabilidades y pida perdón a las víctimas”, encargue una auditoría “independiente”, informe del número de víctimas y juicios afectados, garantice un sistema “seguro y fiable”, y cese a Redondo si ella no dimite.
“La ministra debe dimitir por la chapuza de un contrato que permitió que las pulseras fracasaran, debe dimitir por ocultar un escándalo que puso en riesgo a miles de mujeres, y debe dimitir por sus mentiras, desmontadas por jueces, fiscales, las Audiencias Nacionales, policías y hasta por las propias víctimas”, añadió.
A la sesión acudieron las consejeras de Igualdad de los gobiernos autonómicos del PP y se ausentaron las de los del PSOE y la ministra Redondo, que declinaron la invitación.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2025
AHP/PTR/gja


