EL PSOE ACUSA A TOCINO DE PROPONER LA CANDIDATURA DE MURCIA PARA LA SEDE DEL CONVENIO DE DESERTIFICACION POR "AFINIDAD POLITICA"

- El Gobierno socialista había promocionado ante la ONU la candidatura de Almería

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista y ex secretaria de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ausó hoy a la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, de basarse en razones exclusivamente políticas para presentar la candidatura de Murcia para acoger la sede del Secretariado del Convenio de Lucha contra la Desertificación de Naciones Unidas.

Narbona manifestó a Servimedia que "la única razón que subsiste en la presentación de la candidatura de Murcia es la afinidad política del Gobierno central con el regional".

La ex secretaria de Estado de Medio Ambiente recordó que el anterior Gobierno pomovió ante Naciones Unidas la candidatura de Almería, ya que Narbona aseguró que es esta provincia, y no la murciana, la que presenta un mayor grado de desertificación y en la que se han realizado más estudios para ampliar el conocimiento sobre este problema ambiental.

El último Ejecutivo socialista optó por no elevar a la ONU formalmente la candidatura de Almería porque el plazo de presentación de candidaturas se abrió después de las elecciones generales, y por lo tanto el Gobierno actuaba en funcioes.

Según Cristina Narbona, desde 1993 su departamento trabajó para preparar la candidatura de Almería y fruto de esta labor fue la celebración de tres congresos internacionales sobre desertificación en esta provincia, en los que participaron expertos de Naciones Unidas.

"Murcia", señaló la diputada del PSOE, "no añade nada a la candidatura de Almería. Aunque hay erosión en Murcia, Almería es la provincia española con un grado más alto de desertificación" Narbona pidió a Isabel Tocino que en el spuesto de que Murcia sea finalmente elegida para acoger la sede del convenio, realice en Almería actividades complementarias.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 1996
GJA