Presupuestos

El PSOE admite que le está "costando mucho sacar adelante" los Presupuestos y rechaza convocar elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Montse Mínguez, reconoció este jueves que "nos está costando mucho sacar adelante unos Presupuestos Generales del Estado. Esa es la verdad". Sin embargo, descartó que se convoquen elecciones si no se aprueban unas nuevas cuentas públicas porque "no afecta ni a las pensiones, ni a las ayudas".

Así lo aseguró Mínguez en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que aseguró que "el PSOE va a sudar la camiseta para que haya Presupuestos y entiende que hay una realidad parlamentaria a la que se tiene que escuchar y se tiene que trabajar y que costará más".

La portavoz descartó que se convoquen elecciones, tal y como sugirió el diputado del Grupo Parlamentario de Sumar, Jorge Pueyo, preguntando el motivo.

Mínguez explicó que España es "el país que más avanza económicamente en la Unión Europea, que más empleo está generando en la UE, que las empresas de rating sobre la deuda nos están situando como uno de los mejores países para invertir, ¿Por qué tiene que haber elecciones?", insistió y añadió que "si las elecciones son cada cuatro años, ¿es que vamos a tener que hacer elecciones hasta que a la derecha y la ultraderecha les vaya bien el resultado?".

Sobre la Flotilla interceptada por Israel, la portavoz del PSOE aseguró que "en todo momento han contado con el apoyo de un buque de rescate" y que, desde ayer, el Ejecutivo se muestra muy preocupado por lo sucedido. "Estoy convencida de que el Ministerio de Exteriores hará, en sus relaciones diplomáticas, lo que deba hacer para proteger a los ciudadanos españoles", señaló, al tiempo que acusó a Netanyahu de "sobrepasar todos los derechos internacionales y humanos".

Asimismo, Mínguez se pronunció sobre la última iniciativa impulsada por Vox en el Ayuntamiento de Madrid sobre el llamado 'trauma post aborto', que contó con el apoyo del PP. Desde el PSOE consideró "grave lo que estamos viviendo por parte de las políticas del Partido Popular". En este sentido, señaló que lo que ocurre en España es que "Vox lanza un discurso, el PP lo interioriza, lo hace suyo y juntos lo institucionalizan". Por ello, advirtió de que estos pactos "no son gratis: le cuestan a la sociedad y nos cuestan retrocesos en derechos". Y subrayó: "No podemos volver a la España de hace 40 años".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2025
NVR/gja