EL PSOE ADVIERTE AL GOBIERNO QUE UN PLAN DE FAMILIA SIN DINERO SERIA UNA "TOMADURA DE PELO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Políticas Sociales y Migratorias del PSOE, Consuelo Rumí, aseguró hoy que el Plan de Familia que hoy ha estudiado el onsejo de Ministros es una "nueva maniobra del Gobierno para no hacer nada" y advirtió de que sería "una tomadura de pelo" aprobar dicho plan sin acompañarlo de un presupuesto.
En opinión de Rumí, el PP y el Gobierno nunca se han tomado en serio a las familias españolas, "y ahora están barajando anunciar a bombo y platillo un plan sin contenido, que es mera repetición y resumen de iniciativas aisladas adoptadas con anterioridad", denunció.
Además, para la diputada socialista es "muy preocupante" ue en pleno siglo XXI el Gobierno siga hablando de familia cuando hay múltiples tipos de familias.
"Por lo que hemos podido conocer", añadió, "el conservadurismo rancio que rezuma este Plan que el Gobierno tiene en estudio y las declaraciones de responsables del Ejecutivo que lo acompañan, están a gran distancia de los planteamientos innovadores que requieren las familias españolas en la sociedad actual".
Por último, Rumí pidió al Ejecutivo de Aznar que, si finalmente adopta la decisión de aproba un Plan de Familia, lo haga con una asignación presupuestaria que lo haga creible.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001
SBA