Madrid

El PSOE afirma que Almeida ha obtenido “un 5 ‘pelao’” en el examen de calidad del aire

Madrid
SERVIMEDIA

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito afirmó este martes que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, “saca pecho” tras cumplir con la directiva europea de calidad del aire con un “5 ‘pelao’”.

En declaraciones difundidas por el grupo municipal socialista, Ignacio Benito señaló que el alcalde de Madrid "saca pecho de la calidad del aire porque cumplimos con 12 años de retraso, justo cuando Europa va a implantar niveles mucho más exigentes, pero Almeida se olvida que siguen empeorando los niveles de ozono”.

De este modo, Benito criticó al alcalde de Madrid, que anunció este martes que la capital ha cumplido, por segundo año consecutivo, con la directiva europea relativa a la calidad del aire, ya que, dijo, ha vuelto a reducir "a mínimos históricos" los niveles de dióxido de nitrógeno y ha acabado 2023 sin tener que aplicar el protocolo de medidas por contaminación, cuando en 2017 fue necesario activarlo en 45 días.

SALUD CIUDADANA

Para el portavoz socialista de Medio Ambiente y Movilidad, Almeida “vuelve a demostrar que es el alcalde del 5 ‘pelao’ en un examen en el que la salud de los madrileños sigue en juego”.

En la misma línea esgrimió que el primer edil “es el mismo que recurrió ‘Madrid Central’ a los tribunales y que ha creado una sola Zona de Bajas Emisiones y obligado por el Gobierno de España”.

Asimismo, sostuvo que “es quien pretende ocultar que 2.000 madrileños mueren cada año por culpa de la contaminación, es el alcalde que acepta el humo porque vive de vender humo”.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2024
MGN/JAM/clc