Ampliación

Conflicto intereses

El PSOE afirma que la Oficina de Conflictos de Intereses ha archivado la denuncia del PP contra Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE afirmó este lunes que la Oficina de Conflictos de Intereses "acaba de archivar" la denuncia del Partido Popular contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras las informaciones que relacionan a su mujer, Begoña Gómez, con Globalia y el rescate del Ejecutivo a Air Europa.

Así lo avanzó la portavoz del PSOE, Esther Peña, cuando se le preguntó por las últimas informaciones publicadas con Gómez de protagonista. Celebró esta pregunta porque acababan de "conocer" el archivo de la misma y ya habían avanzado que "esta cuestión no tenía base jurídica alguna".

Para Peña, la acción del PP fue solo "ruido para tapar el escándalo" sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presunto fraude fiscal de su pareja, Alberto González.

La portavoz del PSOE vaticinó que el PP ahora "dirá que está al servicio del Gobierno" dado que esta oficina depende del Ministerio para la Trasformación Digital y de la Función Pública, que encabeza José Luis Escrivá. "Si las instituciones, desde la Justicia a Hacienda, le dan la razón al PP, todo perfecto. Si no les da la razón, la demolición y el desprestigio de las instituciones de nuestros país es una práctica habitual".

Los socialistas argumentan que conocían esta resolución porque son "parte" en la causa, habida cuenta de que el denunciado es el también secretario general del PSOE y que también había saltado ya en algún medio de comunicación.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2024
MML/clc