CORRUPCIÓN

EL PSOE ALERTA A RAJOY DE QUE ESTÁ "LIGANDO SU DESTINO" A LOS IMPUTADOS EN EL "CASO GURTEL" AL NO DAR EXPLICACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, alertó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de que está "ligando su destino" al de los imputados en el "caso Gurtel", al no dar explicaciones públicas ni asumir responsabilidades.

Además, preguntó en rueda de prensa a Rajoy si cree que la reunión entre el consejero Francisco Granados y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid "rompe la imparcialidad judicial".

Alonso recordó en rueda de prensa que ese fue el argumento con el que el PP denunció la participación en la misma cacería del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Por ello, los socialistas reclaman ahora "explicaciones clarísimas" sobre lo que hablaron en esa reunión privada el consejero madrileño Francisco Granados y el presidente del tribunal encargado de investigar los supuestos casos de corrupción del PP madrileño.

Para el PSOE, sólo hay dos alternativas, o esa reunión "también rompe la imparcialidad judicial", o es que el PP piensa "que tiene carta blanca para hacer lo que quiera".

Alonso denunció además que se siguen conociendo datos sobre "determinados imputados" del PP en el llamado "caso Gurtel", pero el presidente del partido sigue "sin dar explicaciones y sin asumir ningún tipo de responsabilidad".

Subrayó que no hay constancia sobre "ninguna manifestación de cierto contenido" por parte de Rajoy sobre este asunto, por lo que está "ligando su destino, claramente, al de estos imputados".

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2009
CAA