EL PSOE AMENAZA CON AANDONAR LA PONENCIA DE LA REFORMA SANITARIA EN FEBRERO SI EL GOBIERNO NO PRESENTA UN PROPUESTA CONCRETA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín Almunia, ha advertido que los socialistas se retirarán de la Ponencia encargada de la reforma sanitaria en el mes de febrero si el Gobierno no demuestra voluntad de recuperar el consenso y de presentar propuestas concretas.

"El Partido Socialistas, en ningún caso, va a servir de coartada con su presencia para qe al otro lado de las paredes de la Ponencia el Gobierno se dedique a privatizar la sanidad", dijo en declaraciones a la revista El Socialista.

Según el dirigente socialista, el Gobierno del PP "cuando no puede privatizar al ritmo que le gustaría, lo que hace es deteriorar el funcionamiento de los servicios a través de su inoperancia como gestor o de su falta de atención de las prioridades y necesidades de esos servicios".

Sobre la situación de la justicia en España, Almunia considera que la exisencia de jueces estrella "pejudica la serenidad con la que se debe de comportar la administración de justicia y la relación que debe existir entre justicia y política".

En estos casos la justicia se politiza y ciertos jueces pueden ser considerados "amigos políticos de unos y enemigos políticos de otros y, a veces, ellos incluso se dejan llevar por esas amistades y enemistades". También considera negativa la judicialización de la política que implica la llegada a los tribunales de asuntos que deberíanresolverse en el Parlamento.

A su juicio, la situación actual de la Audiencia Nacional es "especialmente crítica" por exceso de competencias, acumulación de asuntos a tratar y "evidentes problemas en la selección de algunos jueces y magistrados".

Almunia advierte además que el PSOE se opondrá a la aprobación del Protocolo Eléctrico en el Congreso para impedir que "se arrodillen ante los intereses privados de las eléctricas".

Acusa al Gobierno de practicar el "amigismo" en el diseño de la conesión de la televisión digital, empeño en el que "los socialistas esperamos que fracasen" porque "no vemos que haya ninguna coherencia empresarial, ni tecnológica, ni nada que responda a los intereses generales en esa amalgama de enemigos del socialismo y de paniaguados del Gobierno del PP".

Según dijo, la economía va bien "a pesar de este Gobierno" y gracias a las políticas puestas en práctica desde 1993 por el Gobierno del PSOE. Almunia piensa que España se está beneficiando de una oleada de optimiso que se está implantando en toda Europa y advierte que los socialistas "no somos agoreros ni aguafiestas y queremos que las cosas que van bien vayan mejor".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 1997
SGR