EL PSOE ANDALUZ ACUSA A PP E IU DE ACTUAR COMO UNA COALICION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento Andaluz, Jose Caballos, acusó al Partido Popular y a Izquierda Unida de ejercer una estrategia política común "que evidencia en la práctica un funcionamiento de coalición entre ambas formaciones".
Caballosaseguró que la estrategia de PP e IU "es ejecutada sin taquígrafos" y afirmó que esta actuación "sólo sirve para erosionar, obstruir y convertir el parlamento en un teatro de operaciones".
El portavoz socialista criticó a la oposición por forzar la comparecencia del consejero de Obras Públicas, Francisco Vallejo, para abordar la situación de la sequía en Andalucía, y calificó esta solicitud de la oposición como "propagandística, para rentabilizarla electoralmente".
El portavoz del Grupo Popular, anuel Atencia, acusó al gobierno andaluz de carecer de una política hidráulica y estimó como una "traición al Estatuto de Autonomía" la renuncia del ejecutivo de Manuel Chaves a reclamar las competencias de las cuencas hidrográficas hasta que no haya agua en los cauces.
El diputado popular dijo que el gobierno socialista "ha optado más por la obras faraónicas que por la política hidráulica ya que le es más rentable electoralmente".
Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida en Andaluía, Luís Carlos Rejón, acusó al gobierno de incumplir los mandatos del Parlamento en el tema hidráulico y reclamó que la financiación de las desaladoras sea asumida al cien por cien por la Administración central, aunque la Junta de Andalucía y los ayuntamientos sean los responsables de su gestión.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas en la comunidad andaluza, Francisco Vallejo, calificó de "histórica" la política hidráulica realizada por los socialistas y "no tiene otro referente en el tiempo"
Vallejo rechazó las acusaciones de la oposición y aseguró que seguirá negociando en Madrid el traspaso de la gestión de las cuencas, pero sólo impulsará su proceso cuando quede asegurada la dotación económica y de recursos que reinvindica el gobierno de Manuel Chaves.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
C