EL PSOE ANDALUZ PODRIA ENTRAR EN UNA PROFUNDA CRISIS SI LOS GUERRISTAS PIERDEN LA SECRETARIA GENERAL EN MALAGA

MALAGA
SERVIMEDIA

El PSOE de Andalucía podría entrar en una profunda crisis, si el sector aperturista en la provincia de Málaga se hace con el control del partido, en la aamblea que se desarrollará este próximo fin de semana.

La organización socialista malagueña estaba dirigida hasta hace unas semanas por el aperturista José Asenjo, quien debió presentar su dimisión por las presiones del sector guerrista, capitaneado por el secretario general del partido en Andalucía, Carlos Sanjuán.

Sanjuán pretende que el domingo sea elegido nuevo secretario de los socialistas malagueños el guerrista Rafael Ballesteros Durán, si bien en las distintas asambleas de las agrupacione parece que los aperturistas cuentan con ventaja.

El secretario general del PSOE-A, en un intento de hacerse con el control de la situación del partido en Málaga, ha amenazado con presentar su dimisión, si sus tesis y sus propuestas salen rechazadas el próximo fin de semana.

Según las distintas fuentes socialistas consultadas por Servimedia, el gesto de Sanjuán forzaría la celebración de un congreso extraordinario del PSOE-A, que sería aprovechado por el líder socialista para medir sus propias furzas en el seno de su partido.

No obstante, el sector aperturista de Andalucía confía en que si los gueristas son derrotados en Málaga, se inicie un proceso de renovación interna que afecte a todas las provincias.

Andalucía representa, hasta el momento, el principal bastión de las teorías políticas y seguidores del vice secretario general del PSOE, Alfonso Guerra. Sin embargo, la victoria de los aperturistas podría significar el fin hegemónico de este grupo.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1993
C