MAHOMA

EL PSOE APELA A LA PRUDENCIA PARA NO "AZUZAR EL ENFRENTAMIENTO" ENTRE CULTURAS Y RELIGIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE apeló hoy a la prudencia para "no azuzar el enfrentamiento" entre culturas y religiones que se puede estar suscitando a raiz de la publicación de caricaturas de Mahoma y las posteriores protestas violentas por parte del islamismo radical.

El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, arremetió en rueda de prensa contra el PP por juzgar al Gobierno "comprensivo" con los violentos y no defender con suficiente firmeza la libertad de expresión como pilar esencial de la democracia.

López Garrido juzgó "hipócritas y desvergonzadas" esas interpretaciones y defendió la "prudencia" con la que, en su opinión, está actuando el Gobierno para intentar frenar esos enfrentamientos.

El PSOE, explicó, considera que las caricaturas han podido ser "ofensivas" para el Islam pero, pese a ello, cree que la libertad de expresión "debe ser en todo momento respetada". Por ello juzga "absolutamente repudiables e injustificables" los ataques a embajadas de países occidentales por parte de masas de musulmanes encolerizados.

Sin embargo, los socialistas creen que desde las instituciones hay que lanzar un llamamiento "a la prudencia, al diálogo y al respeto a las ideologías y las religiones".

López Garrido explicó que su grupo no ha tenido aún noticia alguna de la proposición no de ley presentada por el PP para que el Congreso y el Gobierno condenen esos ataques contra intereses occidentales, pero se mostró dispuesto a "examinarla" para intentar llegar a un acuerdo.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2006
L