CONVENIOS 2005

EL PSOE APLAUDE EL ACUERDO PORQUE GARANTIZA LA "RACIONALIDAD" DE LA NEGOCIACION COLECTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE celebró hoy que sindicatos y patronal hayan anunciado el cierre del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC) para 2005 y afirmó que es un elemento "muy importante en el mundo empresarial y sindical".

El portavoz del PSOE en la comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, Jesús Membrado, afirmó hoy a Servimedia que el cierre del acuerdo es "muy buena noticia para los ciudadanos y para el conjunto del sector económico".

Según Membrado, este acuerdo es "fundamental", ya que "garantiza la racionalidad en la negociación colectiva, contiene la inflación y da estabilidad al sistema".

En este sentido, el portavoz del PSOE afirmó que su partido espera que, tras la rúbrica del acuerdo, "se puedan resolver algunos problemas de la negociación colectiva", como es mejorar la competitividad del mercado laboral.

Asimismo, destacó que el nuevo acuerdo incluye apartados dedicados a la responsabilidad social de las empresas y al absentismo laboral.

Además, Membrado aseguró que la tardanza en la firma de este acuerdo, ya que los AINC de años anteriores siempre se habían cerrado antes de febrero, no afectará a la negociación colectiva de los convenios.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2005
M