Senado
El PSOE apuesta por la coeducación para luchar contra la desigualdad y advierte a PP y Vox: “La igualdad no se recorta, se enseña”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Senado defenderá este martes dos iniciativas en las que apuesta por la coeducación, educar en igualdad de valores, oportunidades y derechos para luchar contra la desigualdad, mientras advierte al PP y a Vox de que "la igualdad no se recorta, se enseña".
La portavoz del PSOE en la Comisión de Igualdad del Senado, Nuria Medina, defenderá la iniciativa para fortalecer e impulsar la coeducación, según un comunicado del Grupo Socialista en el Senado.
A su juicio, “coeducar es una apuesta educativa que va mucho más allá de la escuela mixta. Coeducar es educar en igualdad de valores, oportunidades y derechos”. La formación defenderá así dos mociones dirigidas a defender la coeducación “como una herramienta democrática imprescindible para crecer en igualdad” y a adoptar medidas de apoyo a las mujeres del entorno rural en el ámbito nacional o internacional.
La senadora por Navarra afirmó que los socialistas apuestan "por un modelo basado en la coeducación para luchar contra la desigualdad desde edades muy tempranas” y ha advertido a PP y Vox, que siguen defendiendo los centros que segregan por sexo: “La igualdad no se censura ni se recorta, se enseña”.
En otra moción, Amparo Marco, portavoz adjunta del PSOE en el Senado, solicitará a la Comisión que se adhiera a la Declaración de Derechos y Decenio de las mujeres, adolescentes y niñas en entornos rurales de las Américas y que inste al Gobierno a continuar impulsando medidas encaminadas a apoyar a las mujeres del medio rural, tanto en el ámbito internacional como en el de las políticas públicas dirigidas a abordar el reto demográfico y la igualdad de género en España.
Marco, senadora por Castellón, recordó que las mujeres rurales representan el 25% de la población mundial. También ha recalcado que este Gobierno ha mostrado un enorme compromiso con las mujeres del medio rural con medidas y ayudas, pero ha advertido de que “el objetivo de la igualdad ha de ser constante y permanente”
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2025
NVR/fcm


